Moverse por Egipto




En autobús: Normalmente, los autobuses con aire acondicionado unen la mayoría de partes de Egipto con Alejandría y El Cairo. También hay autobuses más baratos, pero sin aire acondicionado. Sin embargo, aunque los horarios de los autobuses pueden cambiar sin previo aviso, las salidas son tan frecuentes que los cambios no suponen un gran problema.

En tren: La red de ferrocarriles de Egipto fue fundada en 1851 con servicios por el Valle del Nilo hasta Aswan, las ciudades del mar Rojo, el Delta y las ciudades de la costa norte de Alejandría y Mersa Matruth. Hay al menos media docena de trenes por día en las rutas principales. Los tarifas son baratas, pero a menos que vayas en un viaje organizado, debes comprar los billetes en las principales estaciones de ferrocarriles. ´

Desde el aeropuerto: Los aeropuertos de Egipto tienen servicio de taxi hasta el centro de las ciudades. El transporte en El Cairo también incluye autobús y limusina.

Los taxis oficiales de El Cairo son blancos y negros, pero en Alejandría son negros y naranjas. También hay taxis de Peugeot en varios colores y tamaños, pero todos tienen un emblema y número en la puerta del conductor. Las tarifas son las mismas que las del servicio de limusinas.

El servicio de autobús del aeropuerto opera desde la Terminal 1. El autobús sale cuando está lleno y para en Midan Tahrir, en el centro de El Cairo, en Mohandeseen, y a lo largo de la carretera de las Pirámides de Giza. También hay autobuses regulares de ciudad, pero no son recomendables porque están demasiado llenos para los extranjeros.

[fbcomments]