Luxor



Luxor

Luxor es probablemente la ciudad más famosa y el destino más interesante de Egipto. En esta ciudad, antigua Tebas, puedes visitar algunos de los mayores y mejores templos de la antigüedad. La ciudad de Luxor ha sido habitualmente caracterizada como el mayor museo al aire libre del mundo, con las ruinas de los templos de Karnak y Luxor alzándose en medio de la ciudad moderna. Sin embargo, al otro lado del río Nilo también yacen monumentos, tumbas y templos, como el Valle de los Reyes y el Valle de las Reinas.

La ciudad de Luxor continúa siendo uno de los principales destinos turísticos desde las últimas dinastías de los periodos griego y romano. Miles de turistas internacionales llegan cada año a visitar estos monumentos, cuya presencia constituye una gran parte de la base económica de la ciudad moderna. Sin embargo, en Luxor hay sólo tres calles principales: Sharia al-Karnak, Sharia al-Mahatta y Corniched, al lado del Nilo.

Luxor tiene alrededor de 150.000 habitantes y está gobernada por estatutos especiales que le dan mayor autonomía que a otras zonas de Egipto. En la orilla este, una de las primeras paradas debe ser el templo de Luxor, construido por Amenophis III. Dirígete hacia el sur por Sharia al Karnak para llegar al templo, que estaba unido por una larga calle de piedra llamada dromos. En aquella época, el dromos fue construido por Nectanebo I, y en sus orígenes fue rodeado por esfinges.

[fbcomments]