La ciudad de El Cairo




 La ciudad fue fundada en el año 968 y al principio fue llamada El Qahira. En el siglo XII, la ciudad de El Cairo prosperó y creció. Se convirtió en el centro del comercio entre Europa y Oriente y en uno de los pilares de la cultura musulmana. En el año 1340, casi 500.000 personas vivían en esta zona, cinco veces más que la cantidad que habitaba la ciudad original.

Poco a poco, la ciudad de El Cairo fue creciendo más que cualquier otra ciudad de África, Europa o Asia Menor. En 1517, cayó bajo el dominio de los turcos. En 1798 fue tomada por Napoleón, pero las fuerzas británicas y turcas lo expulsaron tres años después y la ciudad fue devuelta a los turcos. Los británicos, sin embargo, conservaron un interés especial por El Cairo. Durante el siglo XIX, la ciudad fue creciendo como una moderna ciudad europea.

El Cairo se extiende desde el este del Nilo hasta las colinas de Mokattam, que lo separa del marrón del desierto. Sobre los tejados de sus casas, se alzan los domos y minaretes de cientos de mezquitas. Desde los minaretes, los muecines llaman a los creyentes a rezar cinco veces al día.

El Cairo es una mezcla caótica de monumentos, sonidos y olores. Está lleno de una vida volátil y bulliciosa, con una intensidad que agota tanto como vigoriza al visitante. También hay una contraposición entre los monumentos antiguos y el arte moderno y cosmopolita. Por lo general, las calles de El Cairo están llenas de carros tirados por asnos, mezquitas y comerciantes, mientras los camellos tejen su camino entre las pirámides que se alzan por las afueras.

En las calles de El Cairo, los turistas pueden practicar el histórico arte de la negociación cuando hagan sus compras de baratijas, perfumes y especias, en uno de los mayores bazares del mundo. Otro de sus principales atractivos es el Museo Egipcio de Antigüedades, que guarda tesoros de la tumba de Tutankamon.

[fbcomments]