La ciudad de Aswan




Una de sus islas más destacadas es la isla Elefantina. Aswan es un destino turístico típico desde el siglo XIX. Debido a su cercanía al Trópico de Cáncer, Aswan en cálida y seca durante todo el año.

La belleza natural de Aswan es su principal atractivo. Las formaciones de granito en la orilla, los pequeños islotes en el centro del río y las lozanas palmeras añaden encanto a la ciudad. Además, es el mejor lugar al que acudir si lo que quieres es sumergerte en la cultura local. Por lo general, la vida en Aswan es relajada y pacífica, siendo las compras en el bazar una de sus actividades más agitada.

Aswan estaba situada en la principal ruta de comercio entre Egipto y las tierras del sur, donde se comerciaba sobre todo con oro, esclavos y marfil. Durante siglos, la ciudad fue la puerta de entrada al resto de África. Los gobernadores de la sexta dinastía enviaron varias expediciones para explorar varios países africanos, y mcuhas de ellas comenzaban en Aswan. Esta ciudad fue también la mayor fuente de granito, arenisca y cuarzo usados en la construcción de varios monumentos de Egipto.

[fbcomments]