Documentos y visados en Egipto




Pasaportes y visados: Normalmente, los visitantes deben tener pasaportes válidos al menos durante seis meses después de la fecha de entrada al país. Casi todos los europeos, los nuevazelandeses, los norteamericanos y los australianos deben tener también el visado de turista. El coste del visado varía en función de la nacionalidad. Varios consulados proporcionan el visado en el mismo día, y otros necesitan varios días para completar formalidades. Los visados de visitantes son para estancias de al menos un mes. Los multivisados permiten sólo tres visitas a Egipto dentro de este periodo.

Precauciones: Es muy recomendable, una vez en Egipto, llevar siempre el pasaporte encima. Lo necesitarás para registrarte en los hoteles, para cambiar dinero, para recoger correo y, posiblemente, para mostrarlo en los puntos de control de la policía.

¿Quién necesita visado? Puede requerirse un visado de turista o un visado de estudiante, dependiendo de la duración de los estudios y de la nacionalidad. Normalmente, los visados de turista pueden conseguirse una vez se ha llegado a Egipto, para los ciudadanos de la mayoría de países (es muy recomendable consultar los casos especiales con el consulado correspondiente). Sin embargo, varios ciudadanos de los siguientes países necesitarán tener un visado previo a su llegada: Afganistán, Azerbayán, Bangladesh, Croacia, Georgia, India, Indonesia, Irak, Irán, Israel, Macedonia, Malasia, Montenegro, Paquistán, Palestina, Filipinas, Rusia, Serbia, Eslovenia, Tailandia, Ucrania y todos los países africanos.

Los documentos requeridos son:

- Pasaporte (con al menos seis meses de validez).

- Una fotografía de carnet reciente.

- La solicitud rellenada.

- Una copia de los billetes de avión.

Para más información, ponte en contacto con el consulado egipcio más cercano.

[fbcomments]
Tags Egipto