Cómo llegar a Egipto




Por aire: Air Egipto opera en aeropuertos internacionales de El Cairo, Luxor, Hurghada y Alejandría, y en Sharm el Shaykh en la península del Sinaí. El aeropuerto más grande y más activo se encuentra en El Cairo.

El Cairo Internacional: Se recomienda llegar dos horas antes para vuelos internacionales. Del aeropuerto a la ciudad, en taxi y autobús, se tarda aproximadamente 60 minutos.

Las compañías que operan en El Cairo Internacional son:

Air Algerie
Al Italia
Air Ukraine
Balkan Airlines
Cyprus Airlines
Czeck Airlines

No hay vuelos directos a la mayor parte de Norteamérica, a ciudades europeas, africanas y asiáticas. Los billetes deben confirmarse antes de las salidas. Compruébalo con un agente de viajes en tu hotel o contacta con las oficinas de la compañía aérea en El Cairo. La mayoría de líneas aéreas tienen oficinas en el aeropuerto Internacional de El Cairo, por el centro de la ciudad y por Midan Tahrir.

Por tierra:

Desde Sudán: Sólo hay barcos de vapor dos veces a la semana que transportan coches de lado a lado del lago Nasser, desde Wadi Halfa en Sudán hasta Aswan en Egipto. La información de la Nile Navigation Company Limited está disponible en la plaza Ramsés (en la estación de trenes), y en la Agencia Marítima del Nilo, ambas en El Cairo, y en la Nile Company for River Transport, en Aswan. Todos los preparativos para entrar a Sudán, incluyendo los visados, deben hacerse en El Cairo.

Desde Libia: Una vez tengas el visado, cruzar Libia debería ser fácil, aunque tendrás que prepararte para una larga espera. Este viaje se puede hacer en coche o en autobús. La tasa de salida no es de más de 0,50$.

Desde Jordania: Hay barcos que conectan Aqaba (Jordania) con Nuwayba (Egipto). El viaje dura seis horas y cubre sólo 70 kilómetros. La tasa de salida no es de más de 0,50$.

[fbcomments]