Aswan



Aswan

Antiguamente, su nombre era Syene. Era un lugar muy pequeño, pero con un gran paisaje al lado del Nilo. En Aswan la vida era lenta y relajante. Normalmente, los días pueden pasarse dando largos paseos, observando los barcos de vela apuntando al cielo con sus mástiles, o sentados en restaurantes flotantes, escuchando música y comiendo pescado fresco.

En la ciudad de Aswan, el Nilo toma su mejor forma, fluyendo por el desierto de color ámbar y las rocas de granito. Puedes explorar el zoco, lleno de color, especias, perfumes, ropas... También puedes ver las espectaculares puestas de sol, con un té en la terraza del Old Cataract Hotel. Aswan ha sido uno de los complejos turísticos de invierno preferidos desde principios del siglo XIX, y todavía es un lugar perfecto para alejarse de todo.

La estación del año es uno de los principales condicionantes del nivel de actividad de la gente. Aswan se encuentra cerda del Trópico de Cáncer, por lo que normalmente es cálida y seca, con una media de temperatura diaria que va de los 23 a los 30 grados en invierno y de los 38 a los 54 en verano. Recomendamos el otoño y la primavera: son las mejores estaciones para visitar la ciudad, pues ésta está menos abarrotada que en invierno y, por supuesto, mucho menos que en verano, donde las largas siestas, las duchas frías y el aire acondicionado son necesarios.

[fbcomments]