Alejandría



Alejandría

Fue a lo largo de las orillas de Alejandría donde la historia tuvo un giro trágico, en tiempos de Cleopatra, Octavio Augusto, Marco Antonio y Julio César. Alejandría fue también una ciudad próspera durante el periodo de los romanos y los ptomoleos, y había sustituído a Memphis como capital de Egipto. Podría decirse que era esencialmente una ciudad más griega que egipcia, con una población de judíos y griegos sustancial.

Los mayores monumentos de los periodos de los romanos y los ptolomeos eran el Sarapeum, un templo dedicado al dios Serapis, el Caesarium (fundado por Cleopatra en honor a Marco Antonio) y Kom es-Shawqafa, un laberinto de tumbas de roca cortada que data de los dos primeros siglos d.C.

En los siglos siguientes, Alejandría inició un lento declive y en el siglo XIX se convirtió en un pequeño pueblo pesquero. En el siglo XX, Alejandría recuperó parte de su esplendor perdido. A principios del siglo XXI, Alejandría tiene casi cinco millones de habitantes y atrae a multitud de turistas gracias a su historia, sus playas y las nuevas obras en construcción. El más importante de estos trabajos es la nueva biblioteca.

Alejandría está unida a El Cairo por dos carreteras principales y una línea de ferrocarril. Es uno de los complejos turísticos más conocidos de Oriente Medio por sus inviernos templados, sus playas de arenas blancas y su magnífico paisaje, que se extiende a lo largo de 140 kilómetros de la costa del Mediterráneo, desde Abu Qir, en el este, hasta Al-Alamein y Sidi Rahman, en el oeste.

[fbcomments]