Lo mejor de Alejandría




La columna Pompeya

La columna Pompeya es uno de los atractivos principales de Alejandría, resto de un antiguo templo marcado tanto por el arte egipcio como por el romano. Es la mayor columna memorial que existe en Egipto, con una altura de alrededor de 28 metros y un diámetro en su base de más de dos metros y medio. Este monumento memorial se erigió entre los años 284 y 305 d.C., durante el reinado del emperador romano Diocletiano.

El castillo de Qaitbay

Está considerado una de las fortalezas defensivas más importantes, no sólo de Egipto, si no de toda la costa mediterránea. Fue edificado en 1480 por el sultán Ashraf para proteger Alejandría del ataque otomano. Sus cuatro esquinas siguen la orientación de los puntos cardinales.

El anfiteatro romano

El anfiteatro tomano fue en tiempos de los ptolomeos un magnífico jardín. Se utilizaba para actuaciones musicales y a veces para competiciones de lucha. Fue construido con mármol de Asia, granito rojo de Aswan y mármol blanco de Europa. El anfiteatro romano está situado en la moderna zona de El-Dikaa, casi en el centro de Alejandría.

[fbcomments]