La ciudad de Alejandría

Alejandría constituye el corazón de una gran zona industrial que produce petróleo, papel, algodón, asfalto, textiles y plásticos. Se encuentra en la costa oeste de Egipto y tiene una población de aproximadamente cuatro millones de habitantes. Sin embargo, ocupa un lugar importante en la economía nacional de Egipto. Alejandría es la segunda ciudad más grande del país, conocida como “la perla del Mediterráneo”.

Fue fundada por Alejandro Magno en el año 332 a.C. y se convirtió en la capital del Egipto grecorromano. Alejandría se hizo famosa por su biblioteca y por su faro, una de las sieta maravillas del mundo antiguo. Es una ciudad que permite disfrutar de su atmósfera y sus estupendas vistas. En el siglo XIX, Alejandría adquirió un nuevo rol, con su expansión comercial y marítima.

La ciudad antigua tenía alrededor de seis kilómetros y medio y sus construcciones seguían una estructura regular, con calles cruzándose en ángulo recto. En esta ciudad, los judíos entraron en contacto con los griegos.